Cerramos esta pregunta grande con una segunda parte donde cuento qué pasó después de tomar la decisión de cambiar mi alimentación y dejar de comer carne.

Y, aunque yo no lo hice, empujo a buscar esa Nutricionista Plant Based, vegana, que le ponga luz a todo esto. Seguro te va a decir que comas lo que hay en esta cuenta pero, además, y lo más importante, te va a dar certezas que te van a llenar de entusiasmo.

Está comprobado que comer así es saludable, esto es ciencia, no es mi tía Mecha.
Ahora hay mucho sostén (ojalá lo sientas acá) está bueno agarrarse y andar acompañad@ en un camino que, sin duda, viene a transformarlo todo.

Yo esté año elegí a @sofi.nutriveg, que también me recomendó @laubertossi. Hoy ella es mi nutricionista y disfruto compartirla.

En el video te arme un listado muy valioso para mí sobre cómo hice para dejar de comer carne, no es un modelo a seguir, son reflexiones que fui teniendo de mi experiencia y de todo lo que voy aprendiendo con mi trabajo.

En resumen, estos son los pasos que creo que ayudan a relacionarnos diferente con la comida y poder cambiar nuestra alimentación:

  1. Escribí: ¿qué es comer para mí?
  2. Elegir a quién le das la mano. Yo elegí a una amiga que había empezado a comer naturaleza, ahora elijo a Sofi, mi nutricionista. Eso te da una certeza muy entusiasta.
  3. Repetir. Dar algo: confianza, compromiso, ganas de aprender. Si no cocinás, no vas a poder mantenerlo. Es pasito a pasito. Aprender algo nuevo y repetirlo.
  4. Asociar tu entusiasmo a todo lo que vas a aprender.

En el video te cuento mucho más en detalle esto. Míralo y me contás, yo te leo siempre. ¡Gracias!